Los juegos del hambre: En llamas (2012) HD Latino
Sinopsis
Los juegos del hambre: En llamas
Los Juegos del Hambre comienzan el día de la cosecha en el Distrito 12. Katniss Everdeen, la narradora de 16 años de la historia, se dispone a conocer a su amiga Gale para poder cazar y recolectar antes de la cosecha de esa tarde. Mientras Katniss se dirige desde su casa al Prado y, finalmente, al bosque, donde la gente del distrito tiene prohibido ir, nos enteramos de la vida de Katniss en la parte empobrecida de su distrito, el Seam, y su familia. Ella piensa en su hermana Prim, que es 4 años más joven, y su madre, quienes han dependido de Katniss para sobrevivir desde que el padre de Katniss murió en una explosión de mina cuando ella tenía 11 años. La cosecha es un momento angustioso porque determina qué niño y niña, de entre 12 y 18 años, serán los tributos del distrito en los Juegos del Hambre. Se reparten dos tributos en cada uno de los 12 distritos, y esos tributos se envían a una arena donde luchan hasta que solo queda un tributo vivo. El vencedor regresa a casa y el distrito del vencedor recibe una lluvia de regalos, a saber, comida. Los Juegos, organizados por el Capitolio, están destinados a castigar a los 12 distritos de Panem, así como a recordarles los Días Oscuros y cómo el distrito 13 fue borrado para su levantamiento contra el tiránico y cruel Capitolio.
Contra todo pronóstico, el nombre de Prim se selecciona en la cosecha. Katniss se ofrece como voluntaria para tomar el lugar de su hermana menor y se convierte en el tributo de niñas del Distrito 12 por los 74º Juegos del Hambre. Peeta Mellark, un niño de la edad de Katniss y el hijo del panadero, se selecciona como el otro tributo. Ella recuerda a Peeta y la amabilidad que demostró hacia ella cuando eran niños, dándole un pedazo de pan quemado para que no se muriera de hambre. La elección de Peeta no es un buen augurio para Katniss, que siente que le debe a Peeta por haberle salvado la vida cuando eran niños, lo que es inconveniente teniendo en cuenta que ahora se espera que lo mate en los Juegos del Hambre.
Antes de irse, Katniss se despide de su madre y de Prim; a Madge, la hija del alcalde que le da el pin de sinsajo, un símbolo recurrente en la novela; al padre de Peeta, el panadero; y a Gale, para quien sus sentimientos ya están en conflicto, vacilando entre la amistad y el amor.
Katniss y Peeta toman el tren hacia el Capitolio. En el tren, Katniss experimenta el lujo como si nunca se hubiera conocido y llega a comer la comida más rica y más decadente. Ambos conocen a Effie Trinket, su acompañante, y Haymitch Abernathy, su mentor borracho y el único ganador sobreviviente de los Juegos del Hambre de su distrito que, después de ver que Katniss y Peeta tienen algo de lucha en ellos, promete que estará lo suficientemente sobrio como para ayudar. ellos sobreviven a los Juegos.
Después de llegar al Centro de Entrenamiento, Katniss y Peeta conocen a sus estilistas. Katniss se sorprende gratamente cuando conoce a Cinna, un joven que se viste de forma sencilla y usa muy poco maquillaje en comparación con los otros estilistas. En una estrategia que nunca se ha utilizado antes, Katniss y Peeta se presentan como pareja durante las ceremonias de apertura. Corren por el Capitolio en un carro cogido de la mano, con sus atuendos ardiendo en llamas falsas, lo que le da a Katniss su apodo de "niña en llamas". Su entrada se convierte en el punto culminante de las ceremonias de apertura.
Descargar



Publicar un comentario