El mal ajeno (2010) HD Latino
Sinopsis
El mal ajeno
Diego (Eduardo Noriega) es un doctor acostumbrado a manejar situaciones límite, ya que, forman parte de su vida diaria al trabajar en el hospital. Debido a esta rutina, se ha inmunizado frente al dolor ajeno, pero, tras el intento de suicidio de Sara (Angie Cepeda), una de sus pacientes, la vida de Diego y de los que le rodean, penderá de un hilo porque, a veces, la realidad esconde algo extraordinario.
La historia busca aunar lo cotidiano con lo extraordinario, con un comienzo en travelling en donde se muestran pacientes que se desahogan frente al doctor, de espaldas a la cámara, para seguir con sus confesiones, esta vez frente a una cámara de video que nos muestra sus caras, intercalándolas a un lado u otro de la pantalla, buscando el dinamismo. Un comienzo en el que Óskar Santos sitúa al espectador en la situación a la que se debe enfrentar diariamente el personaje de Diego, colocándonos frente al dolor ajeno.
El mal ajeno Paralelamente a estos desahogos, un hombre recoge sus cosas en una habitación, de forma nerviosa y algo desesperada que parece una huída...
Y así comienza el día a día de Diego: frío, seco, ajeno a todo lo que le rodea, incluso a su familia, que se descompone poco a poco; un hombre que pasa por sus pacientes mientras le recomienda a su residente que no les mire, que no les pregunte por sus vidas, porque es la única manera que tiene para evitar que le afecten desgracias desconocidas.
El personaje que destaca a lo largo del film, el eje de la historia es el interpretado por Eduardo Noriega. Puede que parezca una casualidad que actúe en el primer trabajo de Santos, pero, las casualidades no existen; Su personaje recuerda al que interpretó en Abre los ojos, guardando las distancias; un hombre perturbado, al que le ocurren sucesos fuera de lo común, con éxito en el trabajo pero desgraciado en su vida privada... y a su director, por lo que el actor se mueve con comodidad y muestra las emociones en las diferentes situaciones a las que se enfrenta con credibilidad.
Todo lo contrario le ocurre hacia el final, a los personajes de Belén Rueda y Angie Cepeda, que no acaban de convencer y que, sobre todo, la historia interpretada por Rueda, hace que se tambalee algo el guión, ya que, a mi entender, no queda muy clara su relación con el médico.
Descargar
Publicar un comentario