American Horror Story Temporada 2
Damos vuelta atrás en el tiempo hasta 1964 donde ocurre la mayor parte del episodio y supongo la temporada; después de este capítulo muy probablemente no volveremos a ver a “Leoresa” (¿vieron?, yo también puedo combinar nombres de parejas). Briarcliff está en pleno funcionamiento como sanatorio para los locos criminales, aparentemente dirigido por la hermana Jude (Jessica Lange, aun más genial que en la pasada). Digo aparentemente, porque ella misma indica que el verdadero líder es el monseñor Timothy Howard (Joseph Fiennes) pero la monja también tiene una lucha de poder con el Dr. Arthur Arden (James Cromwell) quien ha estado haciendo experimentos con los que, al parecer, no solo cruza la línea ética, la atropella por completo y después da reversa. Pero me estoy adelantando un poco, lo primero que vemos es al joven Kit Walker (Evan Peters), quien guarda un secreto: está casado con una mujer de raza negra lo cual en esos tiempos no solo era inaceptable socialmente, era ilegal en varios estados incluyendo probablemente el de ellos. Aquí es donde se me trancó un poco la jugada con el episodio, porque aparentemente Kit y quizás su esposa, fueron víctimas de un secuestro por parte de unas criaturas que aunque yo no quiera aceptarlo, parecen ser visitantes de otro planeta.
Acto seguido, conocemos a Lana Winters (Sarah Paulson) quien logra entrar a Briarcliff pretendiendo hacer un reportaje sobre la repostería que están corriendo en el lugar (¿Donas hechas por monjas y sicópatas asesinos? ¡Dos docenas por favor!). Lana sospecha – y con razón- que están escondiendo algo más macabro detrás de la fachada de sanatorio. Aquí, es recibida por la hermana Mary Eunice (Lily Rabe), una monja cuya primera impresión es la de ser una oveja en medio de una jauría de lobos; una muchachita que parece ser bastante sencilla, tanto en personalidad como IQ. El primer encuentro entre Lana y la hermana Jude se puede describir como “apenas cordial” ya que la monja no tiene reparos en expresar su desprecio por las técnicas modernas que están surgiendo en la terapia sicológica y describe todo mal mental como “la moderna explicación de lo que es pecado”. Justo con la visita de Lana, llega un nuevo paciente del cual todos en el pueblo están hablando: “Bloody face”, un asesino en serie que ha decapitado tres mujeres mientras usa una mascara hecha de piel humana. El supuesto sicópata resulta ser Kit, quien asegura no recordar nada de por lo que lo acusan, mientras continua viendo imágenes del secuestro alienígena que parece haber sufrido.
riarcliff esta lleno de todos los pacientes clichés posibles: el tipo que se golpea la frente contra la pared, la vieja bailarina, los tipos que solo murmuran en una esquina. También están Shelley (Chloë Sevigny), una mujer que sufre de una ninfomanía crónica lo cual antes los ojos de la hermana Jude es la posesión del demonio de la lujuria (¿París Hilton?) y Grace (Lizzie Brocheré), quien fue acusada de haber despedazado a su familia, hecho que niega rotundamente. Como mencioné, para la hermana Jude, todas esas supuestas enfermedades mentales no son más que la presencia del pecado, nada que mucha oración y buenos cantazos con varas de madera no puedan curar. Esa forma de pensar la lleva a chocar directamente con el Dr. Arden, quien sabe que todo lo sicológico se encuentra en la mente, y más específicamente, el cerebro. Desafortunadamente para sus pacientes, su forma de estudiar y “curar” tales males consiste en mucha observación de sus masas cerebrales sin que le importe el detalle que aún están vivos mientras lo hace. A estas alturas ya han muerto cuatro pacientes bajo su cuidado, todos casualmente sin familia que los reclame y aunque él indica que esos cuerpos fueron cremados, imágenes intermitentes nos parecen indicar que en realidad terminaron como comida molida para alguien o algo.
Descargar Temporada
Publicar un comentario